NUEVA SECCION EN NUESTRA CARTA: SUGERENCIAS VEGANAS.
Enero 25, 2017
COMPARTE CON NOSOTROS TUS MEDIODÍAS: NUESTRO MENÚ.
Enero 28, 2017

Cuando hablamos en España de  Denominaciones de Origen (DO) de vino, rápidamente se nos vienen a la mente Ribera del Duero, Rioja o Mancha, pero no olvidemos que existen 70 DO reconocidas legalmente en nuestro país. Hoy vamos a hablaros de una de ellas, desconocida por el gran público,  en la que se obtienen unos caldos a la altura de las principales DO de la geografía nacional.

Hablamos de la DO Jumilla, que recibe su nombre del municipio situado en el norte de la provincia de Murcia. Los otros 6 municipios que forman la DO pertenecen a la provincia de Albacete, lo que sucede es que, al pertenecer la mayor parte de las hectáreas de las 42.000 totales  que  tiene la DO al término de Jumilla, en dicho municipio se sitúa el Consejo Regulador y da nombre a toda la Denominación.

Para ir abriendo boca hemos seleccionado un vino perteneciente a la que ha sido elegida como la mejor bodega española en EEUU para el año 2017, Bodegas Juan Gil, y de ellos vamos a presentaros su vino JUAN GIL etiqueta plata.

Las uvas empleadas para obtener este vino proceden de viñedos viejos. Los suelos calizos y pedregosos, muy pobres en nutrientes, son ideales para cultivar la variedad Monastrell ( uva más importante de la DO Jumilla). El vino ha permanecido 12 meses en barricas de roble Francés.

Posee un atractivo color picota intenso, con matices violáceos y potentes aromas de fruta roja madura, torrefactos, especias y notas ahumadas. De gran estructura es muy maduro y goloso, potente, sabroso y elegante, con buena entrada en boca y muy persistente. Perfectamente integrados la fruta, el alcohol y la madera en un armónico equilibrio que lo hace muy agradable, con un largo final en boca que mantiene la “dulzura” típica de la Monastrell.

Si no lo conocéis aún, es un vino a tener muy en cuenta. No olvidéis que podéis disfrutarlo en St.Louis , ya sea acompañado en nuestro restaurante con cualquiera de nuestras carnes rojas, o en nuestra barra, maridando perfectamente con nuestro risotto de setas y gambas, o con las deliciosas setas gratinadas con alioli de miel.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *