COMPARTE CON NOSOTROS TUS MEDIODÍAS: NUESTRO MENÚ.
Enero 28, 2017

Hace unos días contamos en nuestro local con un nutrido grupo de apicultores que, como viene siendo habitual, celebraron su convención con nosotros. Pudimos constatar su gran profesionalidad y preocupación por el estado de salud de las colmenas y, sobre todo, por la mejor calidad de vida de sus abejas, lo que redundará en la mayor calidad posible de la miel que producen.

Nada simboliza y recoge mejor la esencia de la primavera que la miel. Ese fluido dulce y viscoso, con su límpido color ambarino, ha estado presente en la vida del hombre desde la antigüedad. Existen registros prehistóricos en pinturas rupestres de la utilización de la miel. Como dato curioso,  la Hidromiel, que se obtiene a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel, es la primera bebida alcohólica que consumió el hombre y se cree es precursora de la cerveza.

Muchas son sus propiedades y beneficios y ha sido considerada un remedio medicinal durante milenios, pues al ser baja en humedad y extremadamente ácida, destruye bacterias y microorganismos. Es capaz de aliviar los síntomas del resfriado, mejora la memoria, cicatriza las heridas, aporta nutrientes y energía, remedia alergias temporales, resuelve problemas del cuero cabelludo y caspa, previene la disminución del número de leucocitos y ayuda a metabolizar el alcohol.

En nuestra carta puedes encontrar Setas Gratinadas con Ali-Oli de Miel, uno de nuestros platos más reconocidos y demandados y con el que queremos contribuir desde aquí a impulsar la labor de los apicultores de nuestra zona, grandes profesionales que se afanan por llevar la primavera a nuestras mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *